Friday, September 18, 2009

CUBA:PANFILO

Pánfilo al siquiátrico
El habanero que se hizo famoso por reclamar comida ante una las cámaras de televisión fue remitido a un hospital para evitar la condena de dos años de prisión.

El gobierno cubano excarceló ayer a Juan Carlos González Marco, conocido como "Pánfilo"', quien fue condenado a dos años de prisión por protestar y pedir comida ante unas cámaras de televisión.

El presidente de la Comisión Cubana de los Derechos Humanos y la Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, señaló Pánfilo había sido excarcelado y enviado a un hospital psiquiátrico para un tratamiento de cura de alcoholismo.

"Es una acción inteligente y racional de parte del gobierno"', dijo este luchador por los derechos humanos en la isla, al considerar que la decisión se adoptó gracias a la presión de la opinión pública internacional.

Pese a que Pánfilo fue condenado a dos años de cárcel por "desvinculación laboral"' y "peligrosidad social pre-delictiva", algo que la nonmeclatura oficial conoce como "disociación" social, y su condena fue ratificada la pasada semana en un tribunal de apelación habanero, González Marco recibió la misiva en la que se le comunica su libertad y se le envía durante 21 días a un hospital psiquiátrico.

Pánfilo, que le leyó por teléfono la carta a Sánchez, quedará en libertad tras su estancia en el hospital y no tendrá que volver a la cárcel.

Los hechos por los que se juzgó a Pánfilo se remontan al pasado mes de julio cuando, en evidente estado de embriaguez, interrumpió la grabación de un documental sobre música urbana en Cuba y gritó: ``Aquí hay tremenda hambre, lo que hace falta es jama (comida, en el argot cubano)''.

La intervención de Pánfilo habría pasado inadvertida de no ser porque alguien colgó las imágenes en el sitio Youtube, donde han sido vistas por más de 400,000 personas, y a partir de ahí se crearon grupos de apoyo a Pánfilo, uno de ellos en Miami identificado como ``Jama y libertad''.

La condena a Pánfilo la pasada semana causó revuelo, al menos en los medios de información, "y ha sido la opinión pública internacional la que logró rescatarlo de este gulag tropical'', dijo Sánchez.

Esta ``buena noticia, un hecho inusual y sin precedentes'' no debe ocultar el drama de los miles de presos por "peligrosidad social pre-delictiva'', que Sánchez cifró entre 3 y 5 mil personas, y que considera "técnicamente inocentes porque no han cometido delitos''.

6 comments:

  1. Me parece que a ese pobre infeliz le daran unos cuantos electroshocks,como le ha dado a muchos de los que de una forma u otra han protestado publicamente o se han expresado contrarios al regimen castrista en reuniones o mitines anticastristas.

    Cuando salga del "tratamiento" estara totalmente "sedadito",y de lo mas "tranquilito".Sus protestas seran cosas del pasado.

    Como dicen en la isla,Panfilo estara curado de "polvo y espanto".

    saludos

    ReplyDelete
  2. Solo puedo decir, pobre Panfilo,
    otra victima mas del regimen infernal wue gobierna la Isla.

    Saludos y feliz 18 de septiembre.

    ReplyDelete
  3. Así es cómo deberíamos actuar... ¿Pero tú crees que nos van a dejar los que nos rodean? El mundo está dominado por el monstruoso EGO, que en cuanto ve que uno de sus "súbditos" se le escapa haciendo "el bien", va a por él a degüello: zancadillas, risas, mentiras, metiches de otros, humillaciones... Así que hemos de prepararnos y ser conscientes de que, para poder alejar de nuestra vida todo lo malo, tendremos que luchar a brazo partirdo con todos esos malajes que van a intentar con todas sus fuerzas que volvamos al redil del manicomio del mundo... ¡Y tendremos que ser fuertes! Porque las pruebas a las que nos va a someter el EGO serán duras y dolorosas... Así que, a comer muchos bollicaos y a rezar en cada momento a Dios para que nos dé fuerza, energía y fe para ser capaces de llevar a cabo nuestra misión de tratar de ser buenas personas en un mundo loco y repartir en él amor, cariño y todo lo que somos generosamente...

    ReplyDelete
  4. Feliz 18 para Chile..!!!...Aunque yo lo celebrare mañana.

    saludos

    ReplyDelete
  5. Lo celebré fantastico!!
    a ver si el proximo lo celebramos juntos las dos familias.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  6. Angelica,me alegro que lo hayas celebrado fantastico..!!

    Tambien espero,Dios mediante,que el proximo año los celebremos juntos.

    Mi esposa y yo te enviamos abrazos a ti y a tu familia......No te enviaremos empanadas porque sabemos que no quedara ninguna...!!!!

    saludos

    ReplyDelete