Tuesday, September 22, 2009

CHÁVEZ, EL PELIGROSO MAGO DE OZ

Mel durmiendo
MEL DURMIENDO Gentileza de Eloy Page
Ya aprendió, ¡¡¡ahora duerme vestido !!!


CHÁVEZ, EL PELIGROSO MAGO DE OZ
Angélica Mora
Texas

Apuntes de una Periodista

Hugo Chávez está mostrando su peligrosidad en este momento con su directa intromisión en el conflicto de Honduras.

Pero Honduras es solo una muestra, de cientos de decisiones de este Aprendiz de Brujo, que se mueven hoy en el tablero mundial:
Conflictos en Perú con Sendero Luminoso. Avance lento pero seguro con la doctrina bolivariana en Colombia. Silenciosos adoctrinadores en mitines de la concertación en Chile, a pocas semanas de elecciones presidenciales. Pactos secretos de entrega de uranio a Irán, que junto con el propio, pueden crear -a voluntad- artefactos nucleares que pongan de rodillas a Estados Unidos, como lo soñaba Fidel Castro.

Hugo Chávez está en todas partes, como salido del Infierno y nadie en la comunidad internacional parece tener las fuerzas para detenerlo.
El nuevo Hitler, sin bigote, se vanagloria en su soberbia, del poder que le otorga el dinero extraído de la riqueza número uno de Venezuela, el petróleo, recurso no renovable que amenaza con agotarse pronto.
Venezuela, por otra parte está boqueando, como pez fuera del agua, y nadie la auxilia en su falta de oxígeno.

Chávez con todo este esquema está demostrando ser un caso infortunado de la Historia. El Hombre de Miraflores aprendió de sus errores y no deja ahora que se repitan.
Fidel Castro, cuando comprobó el potencial terrible del ex paracaidista lo cultivó en su Jardín del Mal, como la flor cuyo veneno podría ser provechoso e inyectarse con facilidad.
Hoy esa flor está rindiendo sus frutos, diseminadas sus semillas por toda América Latina y el Mundo.

En el caso concreto de Honduras, el empuje rojo de Chávez dado a Manuel Zelaya es solo una pieza en su juego abarcador. A él no le importa, por ultimo le gustaría, que ese conflicto termine en un baño de sangre.

Hugo Chávez está resultando imparable.
Basta mirar a donde se podría buscar auxilio para poderle colocar un Detente, una Cruz o un collar de Ajos: No se puede buscar ayuda en la Organización de Naciones Unidas, dirigida por un izquierdista colocado por el mismo Club. Lo mismo sucede con la Organización de los Estados Americanos.

Por esta impunidad sin límites, el apoyo y el consejo de Chávez han sido las dos alas del infierno que aún sostienen al derrocado mandatario hondureño, sacado del poder por corrupto y por estar timoneando a su país hacia el comunismo.
El regreso de Zalaya es materia de prestigio para el tirano de Miraflores que quiere que el hondureño repita su propio "triunfo" cuando regresó al poder gracias a los militares en el 2002. Militares que luego traicionó, pero eso es parte del juego y lo mismo hará Zelaya, si vuelve al poder, jamas lo entregará de vuelta.

Chávez , como dice el analista hondureño Eloy Page, necesitaba distraer la atención de la comunidad internacional en la ONU, luego del informe del fiscal del distrito de Manhattan, de Robert Morgenthau. Quien puso en el tapete las alianzas de Caracas con Teherán, para burlar el cerco impuesto por las Naciones Unidas y los Estados Unidos contra Irán, tanto en lo financiero como en el tráfico de armas.
Estas acusaciones, bien fundamentadas por Morgenthau, revelan el desvío de fondos Iraníes por medio de las corresponsalías de los bancos de Venezuela a cuentas en el principado de Andorra, a nombre de Chávez, su familia y miembros de su gabinete, quienes posteriormente desviaron esos fondos para Hezbolá, Hammas y las FARC.
Ahora la atención está puesta sobre Honduras y dada su peligrosa situación, el tema de Morgenthau tendrá poca relevancia, sobre todo porque un comunista es quien dirige la asamblea y hará lo que esté a su alcance para que así sea.

En otras palabras, ¿por qué el regreso de Zelaya ahora?
Porque se inician las reuniones de la Asamblea de la ONU. Y es imperativo desviar la atención hacia Honduras.
Otra jugada maestra del Aprendiz de Brujo, que en virtud del poder de su vara mágica, puede acabar -si así se lo dicta su alocada mente- con toda la Humanidad, impávida hoy ante sus brujerías.

2 comments:

  1. Muy buen analisis, como siempre.
    cariños en la distancia desde Venezuela

    ReplyDelete
  2. Muy Buenas.
    Con todo respero Sra. Mora.
    Soy hondureña y me parece de muy mal gusto y falta de tácto su nota, usted no vive en Honduras para darse cuenta de lo que pasa aquí, por muy periodista que sea y monitoree las noticias internacionales, los que nacimos aqui y vivimos día a día la realidad somos lo que elegimos a Manuel Zelaya, el golpe de estado fué disfrasado por una FALSA renuncia que presentaron aludiendo que Sr. Zelaya renunciaba y los sacaron abruptamanente del paía sin explicaciones, si es corrupto como usted afirma, pues eso lo decidirán las autoridades competentes, juicio que desde un principio debio de ser impuesto en este país, la pregunta no es: ¿por qué el regreso de zelaya ahora? Él intentó de varias formas ingresar y no se lo permitieron, si es tan corrupto como usted misma afirma, porqué no dejaron que ingresara e iniciar un juicio?.. Por qué inventaron una renuncia con firma falsa?..ó ¿eso no es delito?. Pienselo y espero reflexione y se de cuenta que la realidad es mucho mas que lo que se aparenta.
    Un saludo a la distancia.
    Alejandra Reyes, Sps, Honduras

    ReplyDelete