Monday, September 21, 2009

CARTA DESDE HONDURAS

MANOSFUERADEHONDURAS

Queridos amigos, confirmado, Zelaya entró a Honduras y se refugio en la embajada de Brasil en la capital Tegucigalpa.
Aparentemente entro por algún punto ciego de la frontera de Honduras con Guatemala, no es confirmado, pero igual, no es algo que interese por donde entró.
El plan es ejercer la mayor presión sobre Honduras desde que todo inició.
Insulza dio declaraciones esta tarde y expreso que mañana viene a Honduras a pedirle a Micheletti que firme el acuerdo de San José, mientras tanto pidió al gobierno de Micheletti que respete la vida de Zelaya.
Evidentemente estas declaraciones ofenden a cualquier hondureño bien nacido. Micheletti no se ha pronunciado sobre este tema, pero las fuerzas vivas nos estamos pronunciando en que se le prohíba la entrada a Honduras a Insulza. Si Zelaya decidió entrar a territorio hondureño, este problema lo tenemos que solucionar los hondureños, amén de que fuimos expulsados de la OEA, por lo tanto, nada tiene que venir a hacer Insulza a Honduras. La OEA no tiene jurisdicción sobre Honduras en este momento.
Personalmente creo que las acciones de Zelaya y los esbirros de Chávez, provocaran un baño de sangre que nadie quería que sucediera. El gobierno decretó un toque de queda desde las 4:00pm a las 7:00am del día de mañana, sin embargo no se cree que los zelayistas lo vayan a respetar, por lo que si el ejercito o policía los quiere desalojar, habrá derramamiento de sangre, esperemos que eso no suceda. Mientras tanto, tendremos un par de días en zozobra mientras se define la situación, los mantendré informados.
Un abrazo.
Eloy

       
Eloy Page
eloypage@gmail.com
http://honduraslibreendemocracia.blogspot.com

2 comments:

  1. Gracias Angélica por tenernos siempre con la información antes que los demás.

    ReplyDelete