Wednesday, March 18, 2009

SE MASCAN, PERO NO SE TRAGAN

Por Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Desde mucho tiempo, los que siguen de cerca el proceso político de Cuba y Venezuela saben que Raúl Castro y Hugo Chávez “no se pasan”.
Nunca ha habido química, mística, entusiasmo, armonía, simpatía, respeto, umm... ¿afinidad?, esa es la palabra AFINIDAD, entre este binomio, que mantiene una fachada de cordialidad sólo por el beneficio de sus propias ambiciones.
Ambos dependen por ahora del gobierno que maneja el otro: Raúl necesita la ayuda económica de Venezuela y Hugo el apoyo logístico y seguridad personal que recibe de Cuba.

ALGO ESPLENDOROSO

Raúl Castro se ha tenido que tragar como medicina amarga -apretándose las narices- el amor de su hermano hacia el Discípulo Bien Amado; y la veneración sin límites de éste hacia Fidel Castro.
Esta idolatría puede servir bien cuando la cartera venezolana está abierta, pero esta relación enfermiza es objeto de la burla de la opinión pública mundial.
El hermano menor también ha sentido celos de esta amistad, devoción y amor entre Fidel y Chávez, que él nunca logró tener con el Comandante.
Tampoco le ha gustado sentirse desplazado como líder en la conducción de los delicados hilos del Socialismo Siglo 21, hoy en las manos del venezolano.

A Fidel Castro no le quedó otra alternativa que nombrar a Raúl su reemplazante en el Trono. No tenía a otro miembro de su familia de su entera confianza.
Su hijo Fidelito “no tiene dedos para el piano”, sus otros hermanos prefieren gozar de la vida sin complicaciones. Quedaba Raúl, que aunque mediocre y con defectos, era lo único que le quedaba en el anaquel --como una vulgar estanteria del sufrido pueblo cubano--- así que comenzó a decir que iba a ser su heredero muchos años antes de enfermarse.

COLMÓ LA PACIENCIA

Para Raúl, “El Loco de Miraflores” es un problema serio, sin solución, pero que tiene que soportar.
...Hasta cierto punto.
Corren los rumores, impulsados por un artículo del ex canciller mexicano Jorge Castañeda, que Hugo Chávez quería derrocar a Raúl Castro.
Podría incluso, según este artículo, haber habido un complot de Chávez con Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, con quienes mantenía una cercana amistad.

También, según esta especulación del ex diplomático mexicano, Chávez habría pedido la cooperacion del presidente de la República Dominicana Leonel Fernández. (¿Será por esto que Fernández viajó recientemente a La Habana?)
La conspiración, según esta teoría de Castañeda, llegó a oídos de Raúl quien habría cortado de raíz el peligro con la destitución de los dos importantes miembros de la cúpula gobernante.
Hoy Lage, Pérez Roque y otros que cayeron víctimas de la purga en los primeros días del mes de marzo se encuentran desaparecidos. Posiblemente están en encarcelados esperando ser juzgados en un proceso similar a la "Causa 1/89", que derivó en el fusilamiento de Arnaldo Ochoa, Antonio de la Guardia, Amado Padrón y Jorge Martínez.
A nadie le sorprende que toda esta trama, de Chávez y los cubanos contra Raúl Castro, pueda realmente haber ocurrido.

BAJO LA CARPA

Hay ahora que esperar unas pocas horas para ver el desgarramiento de vestiduras, los gritos histéricos del payaso de Miraflores, quien todo rojo rojito, gritará que esta acusación de Castañeda es un nuevo complot del Imperio, de la CIA, de los oligarcas venezolanos y de...de los mayas, que siempre fueron crueles, pintaban a los cautivos de azúl y hacían rodar sus cabezas desde lo alto de las pirámides.

Apróntense a ver y oir al tony "Chápunlele" chillar y tocar la corneta por cadena de radio y televisión repitiendo, una y otra vez, que todo es un complot, una trama...
...Y repetir de nuevo toda su cantaleta este domingo en la pista de su circo “Aló Presidente”.

Por eso siempre les digo, no se pierdan el próximo capítulo...que cada vez está más divertido, sino fuera tan patético.

1 comment:

  1. ENEMIGOS DE HUGO CHÁVEZ, AMIGOS DE LUGO

    El requisito para ser aliado de Fernando Lugo, curioso izquierdista, al parecer es ser enemigo de la izquierda y de Hugo Chávez, Daniel Ortega y Evo Morales

    La SIP, la NED, USAID, la embajada norteamericana, todos los enemigos del socialismo y de Hugo Chávez, Ortega y Morales, se cuentan entre amigos y aliados de Fernando Lugo.

    Una y otra vez la prensa mediática, dominada por los sapos imperialistas de la SIP, se empeña por incluir a un verdadero polizonte en la izquierda, el clérigo-presidente Fernando Lugo, en la nómina de gobernantes de izquierda.

    Sin embargo, en muchas oportunidades varios referentes del socialismo, no vendido al opio de la izquierda constituida por las ONG, han dejado en claro que el gobierno de Lugo de izquierda no tiene nada.

    El gobierno se niega a incrementar salarios, ignora a indígenas y se burla de los campesinos, la violencia de género aumenta como el exilio económico y los niños de la calle, mientras el dengue causa estragos.

    Se sabe que el de Lugo es un gobierno con un ministro de economía neoliberal y agente del FMI (Dionisio Borda) y con un gabinete integrado por personajes vinculados a IAF, NED, USAID, etc.

    Sin embargo, a fuerza de repetir la misma izquierda ha llegado a compartir este verdadero mito difundido por la prensa de ultraderecha. ¿Qué oscuros intereses hay detrás de la intención de presentar como izquierdista a un gobierno conservador y vendido a la U.S.Embassy?

    LA SIP

    El Obispo Fernando Lugo apareció el fin de semana pasado departiendo eufórico con los más acérrimos enemigos de Hugo Chávez, los jerarcas de la SIP.

    Su fotografía junto al director de "El Nacional" despertó contrariedad en algunos medios chavistas que incluso lo calificaron de "Obispo Monstrenco" (Torpe en venezolano).

    La SIP se suma a USAID y la NED entre los organismos que tienen una actitud con Hugo Chávez, y otra totalmente opuesta -favorable- con Fernando Lugo.

    IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA


    La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
    Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
    Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
    No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana, quien ya habla de alejarse del Mercosur

    ReplyDelete