Tuesday, December 23, 2008

BLOGS & BLOGS

Los Blogs desde Cuba se suceden y es como si una lluvia, llena de nutrientes, estuviera cayendo sobre la sedienta tierra cubana.

Desde Yoani Sánchez y su "Generación Y", hasta ahora la aparición de Claudia con "Octavo Cerco", los nuevos nombres emergen como callampas prodigiosas en el terreno literario.

Hay algunos que dicen que este tipo de escritores, los blogueros, compiten con los periodistas independientes cubanos, que recorren las calles y se enfrentan directamente a los rigores de la represión del despótico régimen cubano.

Yo pienso que los blogueros son como un batallón más que se agrega, imparable, a la lucha por la libertad de Cuba. Está comprobado que la fuerza de las letras puede más que las armas. Todo regimen dictatorial le teme a las palabras. Por algo será.

1 comment:

  1. Angélica, la batalla de ideas está perdida para la Revolución, la gente se cansa de tener miedo, eso antes era un "privilegio", como lo teníamos nosotros en la oposición; pero ya no tiene salida aquello, ya no hay razón para seguir teniendo miedo cuando no hay futuro a la vista.

    Un abrazo Ivan Curra.

    ReplyDelete